AUDIO MIX
La mezcla de audio es un proceso de edición de sonido para balancear y equilibrar el volumen relativo, la ecualización de las fuentes de sonido que se encuentran presentes en una sesión y la corrección y mejora de la calidad del audio mediante procesos dinámicos. De igual forma se manejan parámetros de volumen y ubicación para lograr darle una especialidad al evento sonoro, simulando así lugares y atmósferas mediante la manipulación de efectos y otros parámetros, para poner al público en un contexto sonoro acorde a las necesidades del producto audiovisual. También se utiliza para remover frecuencias innecesarias así como ruidos indeseados y para dar un espacio a cada elemento dentro del estéreo.
En Periquera Records contamos con ingenieros de mezcla capacitados para lograr la excelencia en el producto final.
SOUND DESIGN
El diseño de sonido es una de las áreas más importantes en una producción audiovisual; la interacción entre audio y video debe complementarse de tal forma que el espectador logre involucrarse por completo en la situación y/o experiencia que tenemos por objetivo proporcionar. Consiste en la creación de todo el ambiente sonoro para un medio audiovisual. En el diseño sonoro se tienen en cuenta básicamente tres aspectos: efectos, música y ambiente; estos son conocidos técnicamente como planos sonoros y aportan realismo a la imagen.
FX
Son los sonidos de ambiente, como por ejemplo: el Tone Room, el cual hace referencia al sonido de ambiente de interiores. También son los sonidos que ilustran determinadas situaciones, se pueden recrear en un ambiente natural o en un espacio diseñado para tal fin y resaltan la intención de la escena.
FOLEY
Es la reconstrucción de los sonidos en un estudio de los detalles sonoros en sincronía con la imagen presente en el producto audiovisual. Para realizar este proceso se utilizan objetos hechos de diversos materiales y superficies de distintas características.
BANDA SONORA
Se denomina banda sonora a la música compuesta especialmente para el producto audiovisual. Este tipo de música desempeña una doble función: reforzar el significado de las ideas que, por sí solas, las imágenes no son capaces de expresar y, a su vez, establecer un vínculo narrativo continuo en el discurso cinematográfico, contribuyendo a dar credibilidad a la acción.